Consejos para cansar a tu perro

Actualizado: 23 dic 2021

Si tenemos un perro muy activo y por más paseos que les demos no somos capaces de cansarlo, os vamos a dar unas ideas para agotarlo, pero más que de una manera física, lo haremos de una manera cognitiva.


Tenemos que tener en cuenta que si queremos relajar a nuestro perro para que este tranquilo en casa no tenemos que hacer que corra una maratón diaria, o estar sacándole a la calle a dar un paseo de 1 hora, 4 veces al día, lo cual, si se hace, va a ser muy beneficioso para él, pero no todo el mundo puede dedicar ese tiempo o esa capacidad para poder hacerlo, entonces, ¿como puedo cansar a mi perro? pues vamos a hacer que piense, usaremos uno de los sentidos más desarrollados en nuestros perros, que es el olfato.


¿Como hago que el perro piense?


Una de las maneras para que nuestro perro le de vueltas a la cabeza es utilizando juguetes cognitivos donde le metemos chuches en los diferentes repositorios que hay y así el tiene que pensar como sacarlo, en algunas ocasiones habrá que empujar, otras abrir etc... juegos muy recomendables y divertidos para ellos, eso si, en el momento que aprendan a hacerlo tardan 2 min en resolverlo y son un poco caros. Algún juguete que podemos usar y es muy barato, es una botella, le hacemos unos agujeros y le meteremos chuches para que así moviendo la botella consiga sacarlos. Pero el que más me gusta a mí, es usar una toalla, metemos chuches en su interior y la doblamos para que las vaya sacando.


Lo importante de todos estos juegos además de que casemos al perro es que le damos herramientas para que el sepa resolver problemas, si tenemos un perro que sabe resolver problemas tendremos un perro más seguro de si mismo, donde sabrá gestionar la frustración y ser mucho más independiente.


Si un perro durante unos 20 min esta usando la cabeza en intentar solucionar algo, equivale aproximadamente a 1 hora corriendo, con lo que no conseguimos solo lo que anteriormente hemos mencionado, sino que además lo cansamos. Es importante variar de juegos para que no se aburra, que estéis presentes mientras que los utiliza para gestionar la manera en que lo hace e ir de menor a mayor la dificultad para que no se frustre en intentar resolverlo.




232 visualizaciones0 comentarios